Peligro: ruta sin mantenimiento
La señalización sobre la cinta asfáltica prácticamente no existe en gran parte de la traza. La última vez que se pintó fue en abril de 2007. También faltan carteles de advertencia y en algunos sectores críticos se requieren trabajos de repavimentación. Uno de esos sectores registra récord de accidentes. El contrato entre la empresa Coarco y Vialidad Nacional está vencido.
La ruta 231 es peligrosa, no sólo por el flujo continuo de tránsito pesado y turístico, sino también por la traza sinuosa, que con lluvia, hielo y nieve incrementa el riesgo. Desde hace tiempo en gran parte de la calzada las rayas indicadoras están desgastadas, falta señalizaciones de advertencia y varios sectores requieren repavimentación. Uno de los puntos más críticos es una curva que registra récord de accidentes.
Según se informó, la última vez que la empresa pintó la señalización de ruta fue en abril de 2007.
Cuando llueve –gran parte del año- , nieva o caen heladas, la falta de señalización sobre la calzada dificulta la circulación. A esa situación se suma la peligrosidad de las curvas y el continuo tránsito pesado y turístico que incrementa el riesgo durante las temporadas altas.
Consultado sobre el tema, el jefe del distrito de Vialidad Nacional, Néstor Bucciarelli, indicó que la restauración de la señalización sobre la calzada “está dentro de los trabajos previstos”.
Uno de los puntos críticos es la curva que se encuentra cerca del mirador del lago Espejo, donde casi todos los meses se registra un accidente.
Finalmente, en cuanto a la cantidad de accidentes que se produjeron en el último tiempo sobre la ruta 7 Lagos a la altura de la casa del guardaparque del Lago Espejo, dijo que “la ruta es una obra en construcción, se reanudaron los trabajos hace dos meses y el problema es el ripio suelto y la alta velocidad”.
Fuentes: Diario RN y Redacción Central Diario Andino
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