Neuquén.- La Cámara en lo Criminal Primera sentenció este mediodía a Juan Eduardo Hermosilla Soto a la pena de 5 años de prisión por atropellar y matar a Franco Castro y Belén Araya el 21 de septiembre de 2008.
El panorama desolador que se vivió en el edificio estuvo plagado de llantos, gritos y disturbios.
Descargue aquí el fallo completo con la sentencia a Hermosilla Soto
La defensa de José Hermosilla Soto (28) pidió la absolución del trabajador petrolero porque consideró que no podía comprender la criminalidad de sus acciones ni dirigir sus actos debido a la gran cantidad de alcohol que había ingerido. Como pena alternativa solicitó el mínimo por homicidio culposo, dos años.
En la primera y en la última audiencia del juicio oral, Hermosilla Soto les pidió disculpas a los familiares de las víctimas, quienes no las aceptaron.
El 21 de setiembre de 2008 a las 5:15, Hermosilla conducía por la avenida Olascoaga una camioneta Suzuki Grand Vitara que había comprado dos días antes. Según las pericias, tenía entre 1,4 y 1,8 gramos de alcohol en sangre y se desplazaba al menos a 73 kilómetros por hora en una zona donde la máxima es 25.
"Éste sale mañana en la tapa del diario", dijo el taxista Néstor Urrutia cuando la camioneta conducida por Juan Hermosilla Soto pasó a su lado a toda velocidad y así se lo relató al tribunal. Urrutia les explicó a los jueces que su frase se debía a que, por la velocidad a la que circulaba la camioneta Suzuki Grand Vitara, imaginó que iba a sufrir un accidente, lo cual en efecto ocurrió segundos después
En Olascoaga y Montevideo perdió el control, se subió al bulevar de la avenida y atropelló desde atrás a Belén (19 años )y Franco(16) quienes murieron en el acto.
Fuentes:La Mañana de Neuquén, Diario Río Negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por dejarnos tu mensaje!